Bruno Bartolotta

Nacido en Niza, en el sur de Francia, me mudé a Panamá en el 2014. Trabajando en bienes y raíces, tomé por primera vez una cámara fotográfica para sacar fotos de apartamentos y de lugares de Panamá con el fin de promover mi hermoso país de adopción.

De allí nació una pasión que invadió mi vida. Interesado desde el inició por la fotografía HDR que permite restituir contrastes fuertes de luz, particularmente critico en la toma de apartamentos con vista, evolucioné como artista en situaciones de luz baja, debido a lo espectacular de los atardeceres y amaneceres en Panama.

Fotografía de Interiores

Mi experiencia pasada como promotor y vendedor de hoteles y residencias me ayudó a desarrollar una perspectiva propia en mis fotografías. Intento no solo subrayar lo bonito de los espacios, sino tambien dar una impresión de lo que es vivir en estos lugares. Según el propósito de la fotografía, intento enseñar la distribución de los apartamentos o invitarlos a sentarse para vivir los espacios y las vistas.

Paisajes y paisajes Urbanos

Como artista, estoy atraído por los ambientes de luz baja y los fuertes contrastes de luz. En mis paisajes urbanos, me gusta mezclar luz natural y luz artificial. Mis fotos son por lo general construidas, mis escenas calculadas anteriormente y proceso fuertemente mis imágenes, en Lightroom, Photoshop y a veces usando programas específicos para HDR.

Como artista no me interesa necesariamente una restitución fiel de mis sujetos, sino la emoción del momento y lo espectacular de la luz.